ISOFIX. Toda una garantía de Seguridad

El sistema Isofix brinda una seguridad excepcional a las sillas de seguridad infantiles

Isofix es un sistema de sujeción especial que fija las sillas de seguridad infantil al automóvil. En los coches que incorporan el sistema Isofix, la silla se ancla al chasis (en dos puntos rígidos atornillados a la carrocería), pudiendo anclarse también a un tercer punto que puede ser un anclaje superior (top tether o cinturón que sujeta la silla por detrás del asiento del vehículo), o una pata de apoyo entre la base de la silla y el suelo.

El sistema Isofix se está imponiendo en el mercado, gracias a sus buenas respuesta en los ensayos de seguridad y a la facilidad de instalación en el coche.

Su mayor pega es que sólo puede usarse en coches preparados para recibirlo; ni siquiera todas las sillas Isofix sirven para todos los coches con sistema Isofix.

 

Enganche Isofix, pata de apoyo y top tether

 

El sistema Isofix es aplicable en el Grupo 0+ y el Grupo 1.

En el Grupo 0+ siempre se utiliza el sistema de pata de apoyo y su homologación es Semiuniversal.

En el Grupo 1 el sistema Isofix puede ser de dos tipos:

  • Las semiuniversales. Se instalan en el asiento gracias a dos anclas especiales y suelen llevar una pata antivuelco apoyada en el suelo del coche.
  • Las universales. Añaden un tercer punto de anclaje: un cinturón llamado Top Tether, que se engancha en la parte trasera del vehículo.

 

A partir de febrero de 2011, todos los coches que salgan de fábrica tendrán que llevar dos plazas preparadas para acoger este tipo particular de sillas Isofix.

Si tienes un coche con sistema Isofix y optas por una silla de este tipo, cerciórate de que puedes efectivamente usarla en tu coche. En SillaCocheBebé hemos pensado en tu comodidad, y por eso hemos incluido un enlace para verificar la compatibilidad de cada silla Isofix con los modelos de coche más comunes.

 

 

 

<-- Grupos de peso de las sillas infantilesConsejos prácticos para la compra -->