Guía de compra - Sillas de Auto

Los niños son los viajeros más frágiles en carretera, por ello nosotros (en nuestro rol de padres), hemos de velar por su seguridad y confort dentro del coche.

A continuación te presentamos una completa guía de compra, elaborada con el objetivo que dispongas de toda la información necesaria para decidir cual será la próxima silla de seguridad infantil de tu hijo/a.

Esperamos que encuentres en ella los elementos que necesitas para poder realizar una compra debidamente fundamentada. Si echas en falta algún detalle, o quieres realizar alguna consulta adicional, te animamos a contactar con nosotrosEstaremos encantados de ayudarte!

 

REGLAS DE ORO

Si andas corto de tiempo, o simplemente no tienes ganas de leerte toda la guía, te indicamos rápidamente las características clave que deben tenerse en cuenta para seleccionar una silla de seguridad infantil.

 

1. Recuerda la palabra mágica: ISOFIX

El anclaje Isofix es una garantía de seguridad para los niños que viajan en coche

Como norma general, las sillas de coche infantiles con el sistema de anclaje Isofix suelen ser las más seguras (¡y también las más caras!). Puesto que no todos los coches disponen de los enganches Isofix, deberás verificar previamente si tu automóvil dispone de ellos.

Si lo deseas puedes ampliar la información acerca de los sistemas de anclaje Isofix, así como de las ventajas que presentan.

 

2. Mejor si abarca Uno o Dos grupos de peso

Las sillas de seguridad infantil enfocadas en 1 ó 2 grupos de peso suelen dar mejores resultados en los test de control

Las sillas de coche infantiles se dividen en grupos en función del rango de pesos para el cual han sido diseñadas: Grupo 0, Grupo 0+, Grupo 1, Grupo 2 y Grupo 3.

Generalmente las pruebas de seguridad suelen mostrar en que las sillas que abarcan uno o dos grupos protegen mejor al niño o bebé.

Podemos encontrar algunas excepciones a la regla en los modelos de gama alta. Como norma general es conveniente saber que los modelos que abarcan muchos grupos suelen salir mal parados en los ensayos y crash-tests de impacto lateral y frontal.

 

Consulta los rankings comparativos de sillas de seguridad infantil publicados por el RACE y el RACC

3. Consulta los Rankings Comparativos

Informe comparativo de sillas de Seguridad infantil elaborado por el RACE

RACE. Puedes descargar la Tabla Resumen del último estudio comparativo de Sistemas de Retención Infantil de 2011 elaborado por el RACE y los principales Institutos Automobilísticos Europeos. Incluye información sobre siniestralidad con y sin sillas infantiles, relación con los airbags, consejos de uso, etc.

Como novedad, se ha comprobado la relación de los airbags laterales o de cortina con las sillas infantiles, comprobando que no sólo no son un riesgo, sino que protegen al niño.

Si te interesa ampliar la información, desde aquí puedes descargar la versión completa del estudio comparativo de Sistemas de Retención Infantil del RACE.

 

Informe comparativo de sillas de Seguridad infantil elaborado por el RACC

RACC. También puedes descargar la Tabla Resumen del último estudio comparativo de Sistemas de Retención Infantil elaborado por el RACC.

Incluye una evaluación de múltiples sillas de auto, con puntuaciones en cada uno de los apartados evaluados (seguridad, operación, comodidad y características de uso), con una lista negra (las que no han superado las pruebas). Muy útil a la hora de elegir silla de seguridad infantil.

Si te interesa ampliar la información, desde aquí puedes descargar la versión completa del estudio comparativo de Sistemas de Retención Infantil del RACC.


Informe comparativo de sillas de Seguridad infantil elaborado por la OCU

OCU. Si eres suscriptor de la OCU, también puedes consultar el ranking anual que elabora la OCU. La clasificación está muy en sintonía con los resultados de los informes anuales del RACE, si bien incorpora algunos criterios propios.

 

 


Grupos de peso de las sillas infantiles -->